“¿Quién de ustedes no hizo algo similar?”, pregunta Lugo

El senador del Frente Guasu (FG) Fernando Lugo intentó ayer minimizar el escándalo sexual en que se encuentra envuelto un senador colorado y tres mujeres. Cuando los periodistas le preguntaron si ya hizo algo así, el exobispo respondió de esta manera: “¿Quién de ustedes no hizo algo similar?” y se rió a carcajadas. El senador Arnoldo Wiens (ANR) calificó de “vergonzoso”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZHS2KR4AFHY5PO4S2UYJBHGDU.jpg

Cargando...

Al concluir la reunión de la Comisión de Energía del Senado, a Lugo se le consultó ayer su opinión sobre el video de tono íntimo que circula a través de los teléfonos móviles y las redes sociales. En primera instancia, el expresidente evitó referirse al tema y justificó: “No quiero opinar sobre la vida privada de la gente”.

Tras la insistencia de los colegas, Lugo contestó con una pregunta a los periodistas: “¿Quién de ustedes no ha hecho algo similar?”, dijo, para posteriormente reírse a carcajadas.

Indicó que mientras el senador y vicepresidente 1º del Partido Colorado, Juan Carlos Galaverna, cumpla con su labor en el Congreso nacional, no hay motivo alguno para cuestionamiento alguno en su vida privada. “Si en su trabajo no falla, si es responsable, si cumple...”, expresó reiteradamente.

Finalmente, al recordarle los valores e integridad que debe demostrar un representante de la ciudadanía, indicó que si se adopta este criterio, “¿eso significa que tampoco puedo tomar un vinito en mi casa?”, consultó en tono irónico.

Wiens lamenta

Por su parte, el colorado Arnaldo Wiens lamentó la situación y dijo que daña la imagen del Poder Legislativo, que ya está bastante deteriorada. “Es vergonzoso y lamentable el espectáculo”, añadió. Agregó que lo personal afecta lo profesional y lo institucional. Indicó que hasta el momento la bancada “A” de la ANR en Senado (a la cual pertenece también Galaverna) no analizó las consecuencias políticas de la divulgación del video. La bancada justamente se reúne hoy y está por verse si asiste el legislador.

Una opinión totalmente contraria a Wiens tiene el senador colorado Óscar “Cachito” Salomón. Indicó que no vio el video en cuestión, pero de acuerdo a lo que le contaron lo que hizo Galaverna no afecta a la institución. “Es una cuestión privada”, añadió.

Núñez no cree

El senador Carlos Núñez (ANR) dijo que no cree que su colega esté envuelto en un video así y manifestó que es un “truco” tecnológico. Indicó que proviene de un sector de la ciudadanía que “le odia” a Calé.

Karen no niega ni...

La jefa de Sala del Senado, Karen Nacimiento, dijo que “no niega ni confirma” su participación en el video y se excusó amablemente de dar declaraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...