Quieren a Erico en el Panteón

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El diputado por Central Salustiano Salinas (PLRA, efrainista) presentó un proyecto de ley para trasladar los restos del futbolista Arsenio Erico, conocido como “el Saltarín Rojo” al Panteón de los Héroes.

Según el fundamento del proyecto del ley, Erico es un emblema del arte vinculado al deporte, exjugador de Nacional. “Fue un paraguayo que con sus virtudes atléticas engrandeció enormemente al Paraguay”, señala parte de la exposición de motivos. 

Erico falleció en Buenos Aires el 23 de julio de 1977. Menciona que el 25 de febrero del 2010 sus restos fueron repatriados de Argentina, donde jugó también en Independiente de Avellaneda. Sin embargo, lamenta que en el mausoleo que fue construido en el estadio Defensores del Chaco se encuentra olvidado y alejado “del movimiento ciudadano”. “Creo que por el momento que atraviesa nuestra nación, don Arsenio Erico es el modelo de héroe que debemos poner a la vista de los jóvenes. Un compatriota que es y debe ser el orgullo de todos los paraguayos”, señala el diputado. 

Salinas en el 2008 encabezó la comisión parlamentaria que se encargó de gestionar la repatriación de los restos del futbolista, máximo goleador de la historia del fútbol argentino. El proyecto de ley fue girado a la Comisión de Deportes, presidida por Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista).