Quieren candidatar a Nicanor

El expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos fue tentado a ser candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR en las internas en el 2020, año en que se renovarán las autoridades partidarias, según fuentes coloradas.

Cargando...

Duarte Frutos tendrá el apoyo del movimiento Colorado Añetete, presidido por el presidente electo Mario Abdo Benítez, que será el oficialismo de la ANR desde el 15 de agosto próximo.

Actualmente la Junta de Gobierno del Partido Colorado es presidido por el diputado cartista Pedro Alliana (Ñeembucú), quien es muy cuestionado por sus correligionarios por su sectarismo. Alliana fue puesto en el cargo “a dedo” por el jefe de Estado saliente, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

La propuesta de Añetete al exmandatario es ante su fallido intento de jurar la senaduría activa, violando el artículo 189 de la Constitución Nacional, que refiere que los expresidente serán senadores vitalicios.

Con el objetivo de mostrar el buen relacionamiento que tiene con el futuro mandatario, Duarte Frutos acompañó a Mario Abdo Benítez, en su visita al presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz.

Nicanor integró la delegación paraguaya y participó de las reuniones en la sede del Gobierno boliviano y en la cancillería.

La invitación para Nicanor a Bolivia se dio en momentos en que este vio cómo se esfumaron sus posibilidades de jurar la senaduría y las expresiones del titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), quien admitió que no existen los votos (23 como mínimo) para que el exmandatario jure en la Cámara Alta.

Por otra parte, también se mencionó que Duarte Frutos podría ir a un alto cargo en una de las binacionales (Itaipú y Yacyretá).

Durante la campaña para las elecciones generales del 22 de abril pasado Nicanor fue uno de los asesores políticos de Marito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...