Así respondió cuando se le consultó por qué le cuesta tanto al Ejecutivo sentarse a dialogar con los parlamentarios para llegar a un acuerdo y terminar con esta incertidumbre, como lo plantean los gremios empresariales.
Peña insistió en que el presupuesto y la agenda económica fueron secuestradas por una agenda política, que él ni el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos (que lo acompañaba en ese momento), lo controlan. “Pero sí tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para blindar la economía paraguaya, todo, y lo vamos a seguir haciendo, y eso es lo que tiene que saber la gente”, aseguró.
Por otro lado, Hacienda contrató al abogado constitucionalista Daniel Mendonca para ser parte de un grupo de asesores jurídicos que trabajan por la emisión de bonos soberanos, que se concretaría a fin de mes o inicio de marzo venidero.
Peña dijo que se suma a los abogados que ya trabajaron en la emisión del año pasado, pero no dio detalles acerca del costo que representará la asesoría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy