Quieren echar de la presidencia a Alliana

La renuncia del diputado Pedro Alliana a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana y el alejamiento del Senado de los miembros Javier Zacarías Irún y Víctor Bogado exige el Movimiento Impulso Republicano, según dirigentes de esa corriente colorada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2WFDEGEIVCIHB7ZQSEHECXSHE.jpg

Cargando...

Alliana debe dejar la conducción de la ANR porque “no representa al coloradismo ni la paraguayidad que nos identifica a los colorados”, argumentó Gregorio Rojas, uno de los dirigentes del movimiento. “Es un títere del anterior presidente Horacio Cartes y está usando el estandarte del partido para defender los intereses y las pretensiones de Cartes”, agregó.

“Creemos que no tiene la suficiente autoridad para llevar adelante un partido tan grande como es el Partido Colorado. Antes de asumir Mario Abdo Benítez él (Alliana) abiertamente por los medios de prensa comenzó a amenazar con la ingobernabilidad al presidente”, enfatizó. Consideró que el titular de la ANR no puede buscar el fracaso de un colorado en función de gobierno.

Añadió que Alliana alegó que “Abdo Benítez no iba a tener tranquilidad para gobernar porque no le apoyó a Cartes para jurar como senador”. “Si quiere seguir defendiendo los intereses de Cartes que lo haga desde su movimiento”, insistió.

Raúl Chamorro, por su parte, dijo que la institucionalidad del partido “no puede estar supeditada al interés de una persona individual”. “Si queremos la institucionalidad que plantea Abdo Benítez, es imposible llegar a un consenso si la cabeza de una institución republicana es la primera en poner palo en la rueda al principio de un nuevo gobierno”, enfatizó. “Se construye la institucionalidad en base a los consensos entre todos y no en base a las apetencias personales de una persona”, apuntó.

El Movimiento Impulso Republicano baja a la arena política para limpiar el Partido Colorado e insta a los senadores colorados Zacarías Irún y Bogado a abandonar la Cámara Alta “porque la ciudadanía les repele por los actos que cometieron”, según Rojas. La corriente se formó el año pasado en su mayoría por jóvenes y la lidera Renato Samaniego, explicaron.

Alfonzo Romero Correa, miembro titular de ANR, también dijo a ABC Color que están conversando con integrantes de la Junta de Gobierno para realizar un juicio político a Alliana, por mal desempeño de sus funciones como presidente y así removerlo del cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...