Quieren edificar hotel en la Aviación

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un hotel de tránsito quieren construir en el predio del cuartel central de la Aviación, en Luque. La edificación se haría frente mismo al monumento a las Residentas y afectaría entre dos y cuatro hectáreas del espacio verde que forma parte de un pulmón natural importante entre Asunción y Luque.

El proyecto de construcción del hotel de tránsito fue presentado a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) por el Centro Militar Naval y Aeronáutico (Cemina), una entidad integrada por oficiales militares activos y retirados y que tiene su sede en la esquina de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

El Cemina ofrece encargarse de la financiación de la casa de tránsito y pide en usufructo parte del predio de la aviación militar.

El proyecto ya fue planteado el año pasado a la FAP y actualmente, con el visto bueno de asesoría jurídica de la aviación militar, estaría a consideración del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El hotel de tránsito no tendrá un fin comercial y será de uso exclusivo del personal militar que requiera de alojamiento transitorio, así como para delegaciones castrenses extranjeras, según nos explicaron en la FAP.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El coronel Juan Pablo Ramírez Alfonso, director de comunicación social de la FAP, aseguró que aún no existe decisión sobre el proyecto presentado por el Cemina. Dijo que no pasa del deseo de edificar un albergue transitorio que la FAP no posee y que es necesaria para la unidad, dado que tiene, así como otras fuerzas castrenses, muchos efectivos que son del interior del país, conforme expresó. Señaló que el hotel se podría construir en el lugar ya mencionado o en otra parte del amplio predio del cuartel central de la Aviación. Aseguró que no existe prohibición para edificar frente a la estatua de las Residentas, cumpliendo con todos los requisitos medioambientales exigidos por la ley. El predio de la FAP, con el Parque Ñu Guasu y el Parque Guasu constituyen un pulmón natural entre Asunción y Luque.