Quieren hacer la sábana más larga

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jóvenes del Partido Patria Querida (PPQ) anunciaron ayer a la tarde que buscarán romper un récord mundial para crear “La Cadena de sábanas más larga del mundo”. El objetivo es llamar la atención de la ciudadanía y exigir a las autoridades el desbloqueo de listas electorales. El evento se llevará a cabo el domingo 23 de setiembre en la Costanera de Asunción desde las 10:00. Para la tarea buscarán atar sábanas hasta alcanzar los 1.000 metros.

La iniciativa coincide con la convocatoria del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez a una reforma electoral, con miras a una Constituyente.

El evento contará con la certificación de la organización “Guinness World Records” anunciaron ayer los coordinadores Paulina Serrano, Nahuel Palacios, Sebastián Giménez y Ricardo Arias, entre otros jóvenes.

Paulina Serrano señaló que buscan enviar un mensaje por el Mes de la Juventud, que se conmemora el 21 de setiembre con el inicio de la Primavera.

Agregó que el desbloqueo de “lista sábana” es fundamental porque el sistema vigente impide que los jóvenes ocupen espacios en sus partidos y que se creen nuevos liderazgos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ricardo Arias invitó a la ciudadanía a participar, ya que la misma ha demostrado ser la principal fuerza para generar cambios.

Los organizadores indicaron que todos los que deseen donar sus sábanas podrán hacerlo ese día. Posteriormente serán entregadas a organizaciones sociales para ayudar a familias en situación vulnerable dentro de asentamientos urbanos.