“Estudios previos señalan que será viable” el proyecto sobre el río Ypané, indicó Heisele luego de la reunión de la Mesa Energética realizada ayer a la mañana en el Palacio de López. Indicó que la inversión estimada sería de US$ 100 millones y tendría potencia de 30 a 35 megavatios.
Heisele manifestó que hasta el momento no se sabe cuándo se iniciarán las obras porque se necesita realizar estudios de factibilidad y formar una unidad técnica ejecutora que aún no está conformada.
Indicó que la represa se ubicará en la ciudad de Belén, departamento de Concepción (norte del país), mediante una empresa conjunta entre la ANDE y el sector privado.
Represa Yguazú
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Gobierno decidió también maquinizar la represa de Yguazú, que estuvo parada durante tres años, informó el ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis. De acuerdo con los detalles técnicos, suministrará una potencia de 200 megavatios y ahorrará alrededor de US$ 50 millones/año, agregó Heisele. Dijo que la inversión total será de 250 millones de dólares con financiamiento del gobierno japonés y dará trabajo a unas 1.100 personas de manera directa.