Quieren sacar a Lugo de Presidencia del Senado

El candidato a senador N° 10, Nicanor Duarte Frutos (ANR), amenazó anoche al presidente del Senado, Fernando Lugo, insinuando que podría dejar el cargo tras las elecciones generales de este domingo si continúa con la postura de rechazar el juramento de los expresidentes si es que los mismos son elegidos senadores activos, aludiendo a su situación y la del mandatario Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGYRSHXC7FACFOTSTLAFN4XWAU.jpg

Cargando...

“No sé si después del 22 de abril (Lugo) va a seguir siendo presidente del Senado, porque es cambiante la política. No se sabe, ahí cualquier cosa puede pasar por mayoría”, expresó Nicanor antes del debate presidencial organizado por la organización Desarrollo en Democracia (Dende), que se llevó a cabo en el Banco Central del Paraguay.

Duarte Frutos (fue jefe de Estado entre 2003 y 2008) dijo que está confiado en que lo dejarán jurar el 30 de junio próximo a un curul en el Senado “si somos respetuosos de la voluntad popular y los principios republicanos”. A su vez, despreció la crítica de Lugo, a quien catalogó como un “cura de la edad media”. Refirió que Lugo “sueña con la derrota humillante de (Efraín) Alegre” porque piensa que con eso el Frente Guasu pasará a ser segunda fuerza por sobre el PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...