13 de Setiembre de 2017

 

Quieren un Congreso “débil”

Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, actual candidato a vicepresidente del cartismo, señaló anoche al programa Periodísticamente de ABC TV, que está a favor de reformar la Constitución Nacional para restar poderes al Congreso Nacional.

“En el caso de una donación, por qué tenés que pedirle permiso al Congreso”, dijo. Agregó que en esa reforma se debe abordar la habilitación de la reelección presidencial y analizar la situación del Consejo de la Magistratura. No señaló si la reforma sería impulsada en caso de llegar al Ejecutivo.

Consultado sobre la elección de su candidatura, señaló que su nombre sonó varias veces, pero se cuidó de indicar si fue el presidente Horacio Cartes el que lo eligió, como lo hizo con Santiago Peña.

Respecto a la posibilidad de llegar a la Presidencia, aseguró que ello no ocurrirá porque es consciente de la función que debe cumplir un vicemandatario de ser el nexo entre el Legislativo y Ejecutivo. “Ser leal, compañero de trabajo del Presidente, hay que entender eso”, recalcó.

Gneiting criticó al actual vicemandatario Juan Afara manifestando que no cumplió con su rol.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo