Quiñónez apoya a fiscales amenazados

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dio un público respaldo a los fiscales de Delitos Económicos René Fernández y Josefina Aghemo, amenazados de muerte por la imputación al senador cartista Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, lo que significó la debacle del clan en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4Y7473Y7BBL5HM47TOSQZBUNE.jpg

Cargando...

La responsable del Ministerio Público brindó su apoyo a los investigadores. Primero lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde indicó: “Nuestro total apoyo a los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo ante las amenazas recibidas por las investigaciones realizadas. El Ministerio Público se encuentra en un camino sin retorno para enfrentar dentro del marco de la ley a las mafias organizadas y a la corrupción”.

También se emitió un comunicado oficial donde Quiñónez manifestó su “rechazo absoluto” a cualquier acto de violencia del que puedan ser víctimas los agentes fiscales, los funcionarios y sus familiares. 

“El Ministerio Público entiende que las labores realizadas por los representantes de la Fiscalía pueden ser observadas y cuestionadas en determinados aspectos por las diferentes defensas técnicas ejercidas. Pero las mismas deben adecuarse a las normas legales y a la Constitución Nacional, en el marco del respeto a la dignidad de las personas”, dice.

Inteligencia de la Policía “recomendó” a Fernández y Aghemo que tomen precauciones sobre la seguridad personal y familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...