Quintana inscribe su candidatura

El diputado imputado por tener vínculos con el narcotráfico Ulises Quintana (ANR) inscribe hoy a las 8:00 su precandidatura para la intendencia de Ciudad del Este, confirmó a este diario su abogado Álvaro Arias.

Cargando...

El hecho fue dado a conocer en la tarde de ayer por Elías Fox, quien expresó que el legislador preso en el penal de Viñas Cue competirá por el movimiento denominado “Dignidad y Firmeza”. Fox se presentó como apoderado de dicha agrupación política y anunció que se encargará de oficializar la inscripción en la Junta de Gobierno de la ANR. 

Las elecciones internas fueron fijadas por la Justicia Electoral para el 24 de marzo, ocasión en que Quintana competiría contra el candidato del movimiento oficialista Colorado Añetete.

“Él va a ser el candidato del movimiento Dignidad y Firmeza para pugnar por las internas”, dijo Fox y al ser consultado sobre cómo llegaron a un acuerdo, expresó que Añetete y Dignidad son movimientos fraternos que comparten varios fines. “El caso de Ulises Quintana no es un caso jurídico, es un caso político, no tiene ninguna responsabilidad, no tiene por qué estar en prisión”, indicó, al tiempo de asegurar que un legislador solo puede guardar reclusión en caso de flagrancia y eso no se dio.

“No hay nada que reprocharle, inclusive tiene embargado su patrimonio”, sostuvo Fox, quien dijo que su candidatura es a pedido de los dirigentes de Ciudad del Este. 

La campaña política de Quintana estará a cargo de sus apoderados, los dirigentes de base y sus seguidores, mientras el mismo siga recluido en el penal de Viñas Cue. 

Una de las formas que implementará es la de enviar mensajes políticos de acuerdo a lo que indiquen sus asesores legales, comentó el dirigente, aclarando que será siempre dentro de lo que permita la ley. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...