Quintana promete dar el desafuero a todos

El diputado Ulises Quintana (ANR-Alto Paraná, Añetete), nuevo titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, prometió que no le temblará el pulso para recomendar el desafuero de todos sus colegas requeridos por la Fiscalía en supuestos casos de corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEZRB6HI6ZBKRJDKLNOZNOGU4A.jpg

Cargando...

“Los diputados que sean requeridos por la justicia y que tengan los méritos pertinentes para ello, serán desaforados; de esta manera estaremos incentivando el compromiso de la transparencia y la honestidad en las gestiones de los legisladores”, manifestó en un comunicado de la Cámara Baja.

Varios imputados en espera

Quintana no hizo alusión al pedido de pérdida de investidura que presentaría la diputada Kattya González (PEN-Central) en contra del colorado de Añetete José María Ibáñez (ANR-Central), quien admitió haber estafado al Estado pero que fue blanqueado por la Justicia y Fiscalía con apenas la compra de un generador.

La Comisión de Asuntos Constitucionales también debe definir el desafuero cajoneado del reelecto Tomás Rivas (ANR, cartista de Paraguarí) y de Teófilo Espínola (PLRA- Canindeyú). Ahora la Contraloría denunció ante la Fiscalía por lesión de confianza a la exgobernadora de Alto Paraguay y diputada de dicho departamento Marlene Ocampos (ANR, Añetete y excartista).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...