Rajan de Anticorrupción

Los fiscales Nadine Portillo e Ígor Cáceres fueron sacados de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción tras el escándalo del audio con el secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann.

Cargando...

La primera aparece en la llamada telefónica, pero no se escucha lo que dice. Sin embargo, Fernández Lippmann le cuenta cómo maniobrar para sacar dinero a empresarios de la secta Moon, que tienen una contienda por tierras en el Chaco paraguayo.

Inclusive, hay “apriete” a un fiscal por no imputar (José dos Santos) y el expreso pedido de que intervenga Ígor Cáceres. Efectivamente se dio la intervención de Cáceres tras una recusación contra Dos Santos, y en menos de un mes este fiscal imputó por estafa y producción de documentos a Preston Moon.

El descarado tráfico de influencias se ejecutó en la causa y al fiscal general del Estado Javier Díaz Verón no le quedó otra que disponer ayer el traslado de Nadine Portillo a la Unidad Penal Ordinaria y en su reemplazo nombró a Leonardi Guerrero. Asimismo, estableció que Igor Cáceres vaya a Luque en reemplazo de Natalia Fúster, y esta fue reasignada en UDEA. Llamativamente estas movidas no incluyeron a Karina Giménez (de Fernando de la Mora). La fiscala apareció en el primer audio de negociado de proceso con el secretario de Óscar González Daher, presidente del Jurado. La agente resultó suspendida ayer del cargo por el JEM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...