Ramírez Zambonini metió a toda la familia de su chofer en el TSJE

El ministro Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) nombró en el TSJE a la esposa y los dos hijos de su chofer personal, Freddy Pavón, quien cobra un sueldo de “coordinador”. Los cuatro miembros del clan familiar se llevan un total de G. 453 millones al año. Más parientes suyos también habrían sido nombrados en la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXI5PWUJJBGXVAZWUAK6ECF5CI.jpg

Cargando...

Ramírez Zambonini se mantuvo al frente del TSJE por cuatro periodos, desde el 2011 hasta el 2014, tiempo en que aprovechó para elevar el sueldo de su chofer, Freddy Pavón, y nombrar a la esposa y los dos hijos del mismo.

Freddy Pavón ingresó en 1999 y es el chofer del magistrado, sin embargo cobra un salario base de “coordinador” de G. 6 millones mensuales además de numerosos pagos adicionales.

Con su sueldo, aguinaldo, pagos extraordinarios, bonificaciones y subsidio de salud, en los doce meses del 2015 cobró más de G. 184 millones.

Su esposa, Norma Elizabeth Arce de Pavón, ingresó en 2011, su sueldo base es de G. 4.365.800 mensuales como “coordinadora”. Según nuestras fuentes, un vehículo de la Justicia Electoral la busca en su residencia todos los días. Sumados todos los pagos, el año pasado cobró más de G. 104 millones.

Sara Dominga Pavón Arce, la hija de 26 años, ingresó el mismo año que la madre, gana un sueldo base de G. 5.076.900 mensuales como coordinadora y junto a los pagos extraordinarios el año pasado cobró un total de G. 117 millones.

Freddy Leonardo Pavón Arce, el hijo de 21 años, ingresó en 2013, gana un sueldo base de G. 2.112.700 y el año pasado cobró un total de G. 46 millones.

A lo largo del 2015, los cuatro miembros de esta familia sumaron G. 453 millones. Todos los Pavón son afiliados el PLRA y votan en Villa Elisa, feudo de liberales llanistas.

Cronistas de ABC confirmaron en el despacho de Ramírez Zambonini que Pavón cumple la función de chofer del ministro. Sin embargo, no estaba en la institución en horas de la mañana porque tenía el “turno tarde”. Ubicado telefónicamente en su residencia en Villa Elisa, Pavón no quiso brindar declaraciones y señaló que en 2013 nuestro medio ya escrachó a su familia. Por otro lado, negó tener más parientes nombrados en el TSJE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...