La Auditoría General del Poder Ejecutivo entregó a la Prof. Zulma Franco una copia de documentos relacionados a la distribución de merienda escolar en dos escuelas de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.
La docente de Fuerte Olimpo, directora de área Región 1 que comprende las escuelas indígenas Puerto María Elena y comunidad Virgen Santísima, solicitó a la Auditoria General del Poder Ejecutivo la verificación de documentos en torno a la entrega de merienda en ambas escuelas.
El 26 de agosto último, la ministra Bertha Rodríguez de Perinetto facilitó la documentación relacionada al pedido.
El escrito de Auditoría General señala que en el ejercicio 2014, la Municipalidad de Fuerte Olimpo afirmó entregar víveres por valor de G. 124.892.300 en ambas escuelas. El documento deja constancia de que no existen actas de recepción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con relación al 2015, la Municipalidad supuestamente entregó alimentos por valor de G. 138.900.000 también en ambos locales.
La Prof. Zulma Franco denunció la falsificación de su firma. Presentó denuncia ante el Ministerio Público y organismos del Ministerio de Educación y Cultura.
En las escuelas Puerto María Elena y Virgen Santísima acuden niños de la comunidad Ybytoso, quienes por espacio de dos años consecutivos no recibieron ningún tipo de alimento, según denuncia de la docente.
En setiembre de 2015, el concejal Julio González interinó la Intendencia de Fuerte Olimpo; sin embargo, el contrato para entrega de alimentos fue establecido por Sergio Cuéllar con la empresa F&F Asociados.
A lo largo del 2014, Sergio Cuéllar ocupó de forma plena la intendencia. En los documentos entregados por Auditoría General del Poder Ejecutivo consta que el intendente de Fuerte Olimpo afirma haber entregado alimentos a los niños indígenas.
La ciudad de Fuerte Olimpo recuerda mañana su aniversario, quizás el intendente Cuéllar está muy ocupado por eso no atiende su celular 0982 terminación 447
roque@abc.com.py
