En enero el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla había procesado a Carlos Portillo, luego de que fue desaforado, pero el parlamentario presentó una apelación contra el acta de imputación y la aceptación de este requerimiento fiscal.
También apeló la competencia del juzgado de Asunción alegando que, como el hecho se registró en el Alto Paraná, es en esa circunscripción judicial donde debía llevarse a cabo el proceso.
La Cámara resolvió rechazar los incidentes contra la imputación y aceptación, confirmando lo resuelto por el magistrado Amarilla.
En el caso de la territorialidad todavía no se resolvió debido a que se espera la opinión del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez que se resuelva este último incidente ya se podrá fijar la audiencia de imposición de medidas a Carlos Portillo.