La asociación ganadera también solicitó a Cartes una rendición de cuenta de los millonarios fondos que se han invertido en el mantenimiento desde hace cuatro años en la zona norte del país de la FTC, en el combate –hasta el momento poco exitoso– del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), conforme a Villasanti.
El presidente de la ARP se reunió ayer a la mañana con Cartes en Mburuvicha Róga, invitado por el Mandatario para hablar sobre el secuestro del menonita Franz Hiebert Wieler, ocurrido el martes último en la colonia Santa Clara, Dpto. de San Pedro.
Villasanti, en conferencia de prensa tras una reunión de más de una hora en Mburuvicha Róga –primero con Cartes y luego con el jefe del gabinete civil Juan C. López Moreira–, señaló que aclaraba ante los periodistas que la ARP no plantea echar montes en el norte para luchar contra el EPP. “Sí queremos que se puedan hacer picadas para poder recorrer los montes y que las FTC ingresen a los montes, y que tengan una reacción mucho más rápida”, manifestó, además de comentar que le señaló a Cartes la respuesta tardía del grupo operativo tras el último secuestro. “Nosotros criticamos la tardanza de ellos (la Fuerza de Tarea Conjunta) en llegar a la colonia, después de dos a tres horas. Le hemos manifestado eso al señor presidente y él se mostró también sorprendido y creo que va a tomar las medidas del caso”, expresó.
Villasanti dijo que hubo “un compromiso más serio” de Cartes de tomar las determinaciones necesarias, incluso a nivel de equipamientos, para que la FTC tenga una reacción más rápida y más resultados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El empresario destacó el apoyo dado por su gremio a los colonos de Santa Clara y habló de la fortaleza de los socios de la ARP, pese a la inseguridad. “Nosotros hemos pasado guerras, revoluciones y seguimos, y creo que ningún grupo ni políticos ni de criminales nos va a hacer abandonar nuestros hogares”, manifestó. Pidió no sacar réditos, ni políticos ni gremiales, del último caso de plagio.
