Realizan esta mañana desfile cívico, militar y policial en homenaje a la Patria

Con un desfile cívico, militar y policial sobre la avenida Mcal. López, se rendirá hoy a partir de las 10:00 un homenaje al 202º aniversario de la Independencia patria. Los festejos oficiales se inician a las 08:00 en el Panteón de los Héroes y a las 09:00 se hará el tedeum en la Catedral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQ4QEUEUAJDNZIPBK32JZ2EKLI.jpg

Cargando...

El presidente Federico Franco encabezará los festejos oficiales por el 202º aniversario de la Independencia Nacional (año 1811). Protocolarmente no se anuncia la presencia del mandatario electo, Horacio Cartes.

El programa establecido para hoy señala que a las 08:00 se realizará una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes. Rendirán los honores militares el Cuerpo de Cadete de la Academia Militar.

A las 09:00 se realizará el tedeum en la Catedral Metropolitana hasta donde llegará el presidente Franco, acompañado de jinetes del Regimiento de Caballería número 4 “Acá Carayá”. En esta ceremonia rendirán los honores militares las agrupaciones de las tres fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada).

Para las 10:00 se prevé el desfile cívico, militar y policial sobre la avenida Mcal. López como ocurrió en el Bicentenario. El pacto oficial estará ubicado frente a la Comisaría 6ª (Mcal. López casi Kubitschek).

Primeramente, pasarán unos 3.000 estudiantes de 20 colegios, luego 2.800 efectivos militares y policiales.

Festival esta noche

La última actividad oficial marcada para hoy se inicia a las 19:00 en la explanada del Centro Cultural El  Cabildo.

Aunque no se enmarca dentro del 202º aniversario de la Independencia patria, se anuncia la presencia del jefe de Estado, Federico Franco, y esposa la diputada liberal, Emilia Alfaro.

El festival es por el 9º aniversario del Centro Cultural El Cabildo y una serenata a las Madres, cuyo día se festeja mañana en todo el país. Actuarán la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación, Arpas Sonido de la Tierra y seguido de un Mapping.

Avenidas clausuradas

La avenida Mcal. López está clausurada para el tránsito vehicular desde Legión Civil Extranjera hasta 22 de Setiembre. El ingreso a Asunción por las avenidas España, Artigas o Eusebio Ayala tendrá tránsito libre sin variación.

La salida de la capital se podrá hacer por Cerro Corá, girando a la derecha por Kubitschek para salir hacia Eusebio Ayala o girar a la izquierda para retomar 25 de Mayo hasta llegar a Choferes del Chaco, luego por Toribio Pacheco, Legión Civil Extranjera y salir a Mcal. López (ver plano que se publica en esta página, proveído por el departamento de Planificación y Operaciones de la Policía).

Hoy y mañana son feriados

Hoy y mañana son feriados nacionales en todo el país, con motivo del día de la Independencia patria y de la Madre, respectivamente. El feriado del 14 de mayo se repuso como permanente por Ley número 4531, de agosto de 2011, para festejar exclusivamente la Independencia nacional, dejando el 15 de mayo para el Día de la Madre. El feriado del 14 de mayo había sido anulado en 1990 (Ley 08/90).

Estos dos feriados no se trasladaron al fin de semana próximo. El presidente Federico Franco trasladó por decreto dos feriados nacionales: el viernes 1 de marzo (Día de los Héroes) había pasado para el lunes 4 de marzo y miércoles 12 de junio (Paz del Chaco) se celebrará el lunes 10 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...