Realizan pericia para saber trayectoria de disparo mortal

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La fiscala Marlene González realizará esta mañana una perimetría en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico en torno al homicidio de Rodrigo Quintana, durante el ataque ocurrido el 1 de abril del año pasado.

La agente fiscal interviene actualmente en el proceso por el asesinato del joven dirigente liberal de La Colmena, junto con su colega Teresa Rojas.

Esta mañana, desde las 8:00, se llevará adelante una pericia de medición y exploración de los límites del campo visual que permitirá determinar la trayectoria del proyectil que acabó con la vida de Rodrigo Quintana, y que es adjudicado al suboficial Gustavo Florentín, único imputado por homicidio doloso y privado de su libertad en la Agrupación Especializada.

La diligencia será en el local ubicado sobre las calles Iturbe casi Manuel Domínguez con peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público, la querella adhesiva y la defensa.

La prueba técnica pretende ilustrar por medio de un plano las distancias de los protagonistas durante el ataque policial al local partidario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El suboficial Gustavo Florentín siempre aseguró que él no realizó el disparo mortal y le adjudica al suboficial Arnaldo Báez, por la posición en la que ingresaron al local.

Sin embargo, el policía fue imputado por homicidio doloso luego de la conclusión de la pericia del video del circuito cerrado de la propia sede del PLRA. 

Reconstrucción truncada

En este caso se intentó en vano realizar la reconstrucción de los hechos debido a una oposición de la directiva del PLRA, que alegó siempre a la entonces fiscala Raquel Fernández (suspendida en el cargo) que había actividades.

Ahora, las fiscalas Teresa Rojas y Marlene González están realizando las diligencias que se truncaron anteriormente.

Sin embargo, todavía no definieron quién o quiénes dieron la orden de ataque al PLRA.

Por de pronto están imputados oficiales de policía, entre ellos el comisario Tomás Paredes Palma, que intervinieron el local.