Rechazan chicana del diputado Núñez Salinas

La Cámara de Apelación integrada por Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón Fernández y Gustavo Santander, rechazó la recusación que presentó la defensa del acusado diputado Carlos Núñez Salinas (ANR, ex cartista), contra el juez Humberto Otazú. El pasado 23 de agosto el diputado fue convocado por el juez para la audiencia preliminar en el caso que se le sigue por contrabando y producción de documentos no auténticos. Sin embargo, los abogados del parlamentario pidieron que se suspenda la diligencia, alegando que Núñez tenía fueros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJJMTZYYC5CZBBBVONJL2HEE3A.jpg

Cargando...

El juez rechazó el pedido fundado en que esos fueros ya le retiraron al inicio del proceso y por esa razón lo recusaron, alegando parcialidad del juzgador. Luego presentaron un escrito donde decía que el juez pasa los datos del proceso a los periodistas y exigió que los comunicadores sean llamados a declarar y develen sus fuentes (esto lo prohíbe el Art. 29 de la Constitución). Ahora la Cámara rechazó los argumentos del diputado y confirmó al juez.

Núñez Salinas está acusado por contrabando ya que hizo ingresar al país un lote decodificadores por un valor de US$ 1.026.028, pero se fraguó una factura por solo US$ 17.760, para evadir el pago del impuesto. El diputado viene presentando una serie de chicanas para evitar ir a juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...