Rechazan “chicanas” en casos audios y confirman imputación

El juez penal de garantías Rolando Duarte rechazó el incidente de anular la imputación solicitado por los procesados Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero en la causa en la que se encuentran investigados por tráfico de influencias, tras los audios filtrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6JZHV6HYRBQJNREL27SVLEEOE.jpg

Cargando...

El magistrado Duarte resolvió ayer no hacer lugar al incidente de nulidad absoluta del acta de imputación planteado por el exsenador Óscar González Daher, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, en la causa por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo agravado que afrontan tras los audios filtrados.

El magistrado menciona como argumento para el rechazo “que el mecanismo procesal no determina la posibilidad de rechazar el acta de imputación, tampoco se observan indicios de violaciones a los derechos procesales constitucionalmente reconocidos”.

Aún existen dos incidentes similares que habían presentado también los demás imputados, el exsenador jorge Oviedo Matto y el abogado Rubén Darío Silva.

Por otro lado, el juzgado corrió traslado a la Fiscalía para que conteste la presentación de la abogada Sara Parquet, defensora de González Daher, contra la resolución que rechaza la nulidad de los audios. Posteriormente deberá remitir el expediente a la Cámara de Apelaciones para que estudio el recurso.

Fiscal pide rechazo

El fiscal René Fernández solicitó a la Fiscalía General el rechazo de la recusación en su contra presentada por el exlegislador del partido colorado Óscar González Daher, quien como argumento había manifestado “enemistad manifiesta, hechos punibles y graves faltas cometidas como agente fiscal en causas que me involucran, motivo por el cual incluso lo denuncié penalmente”. Por ello solicitó que sea apartado de la segunda causa abierta tras los audios dados a conocer que demostraron el manejo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El agente también fue recusado en la otra causa que tiene el expresidente del Jurado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Sin embargo, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó tanto a Fernández como a Liliana Alcaraz en la causa que investiga al clan González Daher.

Buscando lograr que sea apartado, Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves, concejal con permiso de Luque, denunciaron penalmente al fiscal René Fernández por supuestamente revelar datos privados. La Fiscalía General abrió una investigación y fue designada la agente Natalia Silva Esteche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...