Rechazan dialogar con Llano y Cartes

Diputados liberales del movimiento Equipo País ratificaron ayer en conferencia de prensa su apoyo al titular del PLRA, Efraín Alegre, y rechazaron cualquier acercamiento con el equipo político liderado por el senador Blas Llano, debido a que es un aliado de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BY644O655FAXLNMOAUC4XHY6U.jpg

Cargando...

Los diputados liberales, miembros del movimiento que todavía encabeza Dionisio Amarilla, salieron al paso de las declaraciones de este último y su propuesta de acercarse al llanismo –y al cartismo– en el próximo periodo parlamentario dentro de un nuevo espacio liberal.

El diputado y senador electo Amado Florentín dijo que se reunieron con Amarilla en la casa del diputado Jorge Ávalos Mariño y le comunicaron que se mantendrán dentro de Equipo País, que respaldarán al titular del PLRA Efraín Alegre y que están en contra de iniciar diálogos con los llanistas mientras estos no respeten las líneas partidarias (ergo: mientras sean cartistas).

Recordó que el último trato entre llanistas y cartistas fue acompañar la designación de Alicia Pucheta en la Vicepresidencia.

El bloque también respaldó al diputado reelecto Édgar Acosta, quien recibió un disparo en el rostro de balines de goma en la crisis política del 31 de marzo de 2017 por defender la Constitución. 

Acosta fue el primero en desmarcarse del plan de Amarilla días atrás, y en represalias, este lo acusó de haber recibido dinero de Cartes en su tratamiento médico, versión que fue negada por el legislador.

Ayer a la siesta los diputados liberales ofrecieron una conferencia de prensa en la bancada del PLRA de la Cámara Baja, antes de la sesión ordinaria, y ratificaron su rol de opositores y rechazaron cualquier acercamiento con el cartismo.

Estuvieron presentes los diputados Florentín, Celso Kennedy, Ávalos Mariño, Eusebio Alvarenga, Acosta y Olimpio Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...