Rechazan presidencia de Venezuela en Mercosur

Tras un intenso debate, la Cámara de Diputados aprobó ayer una declaración que rechaza el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, respaldan las gestiones del Poder Ejecutivo con respecto a su posición en el mismo sentido sobre el país caribeño.

Cargando...

La propuesta, impulsada por el imputado legislador colorado José María Ibáñez, presidente de la comisión de RR.EE., motivó el rechazo de algunos diputados, como el liberal Víctor Ríos, quien lo consideró una intromisión de carácter ideológico de parte de sectores de derecha.

También los diputados Ramón Duarte (Frente Guasu) y Rocío Casco (P-MAS) rechazaron que el Paraguay y otros países del bloque pretendan dictar cátedra de democracia, cuando que también incurren en arbitrariedades y violaciones a derechos elementales en sus respectivas administraciones.

Por su parte, los diputados Walter Harms (ANR), Édgar Ortiz (PLRA) y Olga Ferreira (Independiente) apoyaron el proyecto, señalando que Venezuela no puede tener la presidencia pro tempore por las violaciones a los DD.HH. y políticos contra la población de su país.

Ley de armas

El proyecto de ley de armas, que figuraba para su estudio ayer en la sesión plenaria, fue postergado por un plazo de 30 días, a pedido del diputado colorado José María Ibáñez, quien adujo la necesidad de un estudio más detallado y de intentar un consenso mayoritario.

También la plenaria decidió postergar el estudio de la ley que declara la emergencia educativa en la educación superior.

Por otro lado, los diputados decidieron que las sesiones ordinarias seguirán haciéndose los miércoles a las 14:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...