Rechazan que la bioceánica lleve nombre de Lino Oviedo

En el Chaco existe un rechazo generalizado para que la nueva ruta que une Loma Plata con Carmelo Peralta (227 km) lleve el nombre de Lino Oviedo. El proyecto de ley, que propone la denominación, ya fue aprobado en Diputados y será tratado mañana en el Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3T4GPXY3HBDYFCGKCLJAYD4KDA.jpg

Cargando...

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Asociación de Municipalidades del Chaco Central, que integran los municipios de Mcal. Estigarribia, Filadelfia, Loma Plata y Tte. Irala Fernández, presentaron ayer un pedido a la Cámara de Senadores para el futuro asfaltado, que será parte de una ruta bioceánica lleve el nombre de “Ruta Choferes del Chaco”.

La nota presentada señala que el asfaltado no solamente influirá en el desarrollo socioeconómico del Chaco, sino ayudará a incluir al país en la dinámica del Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste Sur Americano), lo que inspira a recordar a héroes, que han defendiendo al Chaco, donde la paz y la mancomunión de ideas y acciones traerá un futuro venturoso.

“Estamos convencidos de que la construcción de una ruta, que unirá desde el Río Paraguay, Carmelo Peralta al Río Pilcomayo, Pozo Hondo con Argentina e Infante Rivarola con Bolivia, constituirá el mejor homenaje que podemos brindar a quienes han ofrendado sus vidas en estrechas picadas, polvorientos caminos e innumerables vicisitudes, durante la contienda del año 1932-1935”, agrega el escrito.

El intendente de Mcal. Estigarribia Elmer Vogt (Patria Querida) señaló que “es un homenaje a esos choferes, (gracias a los) que hoy tenemos la paz y en esa ruta vamos a circular libremente”. También el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR) en ocasiones anteriores manifestó que la nueva ruta debería llevar el nombre de un chaqueño o de un héroe de la Guerra del Chaco. Es llamativo que los congresistas no tengan otra visión que poner a grandes obras del país nombres de políticos. Así por ejemplo, el aeropuerto de Mariscal Estigarribia lleva la denominación “Luis María Argaña”, hecho que también ha sorprendido a los chaqueños de la zona. En este caso por ejemplo existe la propuesta de llamarlo “Aviadores del Chaco”. El proyecto de ley, que propone el nombre de Oviedo, fue presentado por la hija del político fallecido, Fabiola Oviedo (exdiputada).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...