Rechazan recusación de ex fiscal general

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La fiscala adjunta de Delitos Económicos, Alba Rocío Cantero, rechazó la recusación que planteó el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón contra la fiscala Victoria Acuña, en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del extitular del Ministerio Público.

Cantero determinó que no reúne los requisitos exigidos por la normativa para apartar del caso a Acuña.

Díaz Verón integró la terna con Victoria Acuña cuando perdió el rekutu con Sandra Quiñónez.

Lo que le agravia al ex fiscal general es que Acuña haya pedido que “dé un paso al costado” cuando saltó la investigación de su escandalosa fortuna.

“Sospechas por un cierto resquemor hacia su persona que podría repercutir negativamente en esta investigación y además parcialidad y falta total de objetividad”, alegó el extitular del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La fiscala Acuña, por su parte, rechazó tener animadversión hacia su exjefe y en cuanto a su pedido de renuncia, refirió que lo hizo en carácter de presidenta de la Asociación de Fiscales del Paraguay con una intención de dar tranquilidad a la institución.

En esta investigación también interviene el fiscal Leonardi Guerrero, cuya competencia no es objetada por Díaz Verón.

El extitular del Ministerio Público es investigado junto a su esposa María Selva Morínigo y sus hijos Yerutí y Alejandro Díaz Morínigo, por el escandaloso aumento de su patrimonio en los años que estuvo al frente de la institución.

Entre otras cosas, la esposa e hijos son titulares de la empresa Canto Rodado, cuyo capital integrado asciende a nada menos que G. 2.500 millones.