Rechazan veto a ley y critican a ministro

El Senado rechazó ayer el veto total del Ejecutivo sobre el proyecto de ley “Del Ejercicio Profesional del Obstetra en la República del Paraguay” porque los legisladores consideran que intenta denigrar la profesión y lo ponen en segundo plano por debajo del médico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4Z5R5NLSNFI7PIZEIGM7TG5PM.jpg

Cargando...

La titular de la Comisión de Salud, senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu), criticó duramente al Ejecutivo y en particular al ministro de Salud, Antonio Barrios, porque en las últimas semanas descuidó sus labores y se dedicó a trabajar por su candidatura partidaria dentro de la ANR, en el departamento de Caaguazú.

Por su parte, la senadora del PDP, Desirée Masi, indicó que el médico trabaja con un equipo, integrado por varios profesionales, entre ellos el obstetra. No es un profesional de segunda como pretende ubicarlo el Ejecutivo, añadió.

En defensa del Ejecutivo, el senador Juan D. Monges (ANR, oficialista) dijo que el rechazo se produjo por “defecto legislativo” y porque “colisiona” con otras leyes referentes a la jubilación y el ejercicio de la docencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...