Reclaman a la EBY pago por inmuebles expropiados

Vecinos de esta comunidad se manifiestan frente a la gobernación de Itapúa para reclamar el pago por una fracción de inmueble ocupada por la sede del gobierno departamental. Esta vez se sumaron otros tres afectados que también reclaman pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por la ocupación de sus tierras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2HLRRXFYJFWZDELJXQUQGJTRE.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa) “Recurro a esta medida más que nada para llamar la atención de la opinión pública ante esta situación de injusticia que venimos viviendo desde hace 10 años. Pese a que existió un acuerdo de pago, y pese a que el Poder Judicial nos dio la razón en nuestro reclamo, la EBY no nos da pelota”, sostuvo Víctor Páez Coll, reclamante del predio que recibió en herencia familiar junto con otro hermano.

El sector que Páez reclama una fracción de unos 40 metros de ancho por 120 metros de largo, que corresponde al sector de estacionamiento de la Gobernación, ubicado en el frente del edificio principal, adyacente a la avenida Luis Irrazábal.

Lo último que nos queda por hacer es venir a tomar posesión de este inmueble que nos pertenece. Ponemos en venta como una forma de expresar que el acuerdo de compra-venta establecido con la EBY hace 10 años quedó sin efecto por incumplimiento del ente con el pago acordado, señaló.

Sabemos que nadie va a venir a comprar, pero por lo menos esperamos que nuestros funcionarios y representantes políticos tengan vergüenza ante el atropello a los derechos ciudadanos, sostuvo. El miércoles último Páez acordonó con cintas la parte que, sostiene, es de su propiedad, e instaló un cartel de venta del inmueble. Las cintas fueron removidas horas después por personal de seguridad.

Páez sostuvo que pese a las gestiones, los acuerdos y la batalla judicial que tuvieron que desarrollar a lo largo de una década, la EBY simplemente no le da respuesta. No descartó que su negativa a “negociar” comisiones con ciertos estamentos del ente sea el motivo por el cual le traban el cobro.

Ayer se sumaron otros tres afectados que tienen similares reclamos, en otros puntos de la ciudad. “mi marido se murió esperando que la EBY nos entregue el título definitivo de un inmueble que nos entregó en reemplazo por parte de nuestra propiedad afectada por la obra. Nos dieron un lugar que corresponde a un espacio público municipal, y no podemos disponer de el”, sostuvo Wilma Gauna, exresidente de la desaparecida zona baja de Encarnación.

En la misma situación se encuentran Graciela Sténico y Manuel Huang. “Hasta ahora la EBY no cumplió con el pago por nuestros inmuebles” indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...