Reclaman deuda a Paraguay

CARACAS (EFE). El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, dijo ayer que el Gobierno de Paraguay, que considera ilegítima la Administración de Nicolás Maduro, “debe” a su país 340 millones de dólares. “Estado maula que nos debe 340 millones de dólares y cree que si se pone bravo con Venezuela no se los va a pagar”, dijo Cabello sobre Paraguay en declaraciones transmitidas por la televisión estatal VTV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHTMJ3ESKNCRXJDH2J6L23I7YI.jpg

Cargando...

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas el mismo día que Maduro juró su segundo mandato, no reconocido por numerosos gobiernos.

Cabello aseguró ayer que la deuda de Asunción con Caracas es la razón por la que el gobierno de Benítez no rectificó el escrito en el que los países que conforman el Grupo de Lima manifestaron su preocupación por un incidente que involucra a Guyana y Venezuela.

En diciembre pasado, las autoridades venezolanas interceptaron dos embarcaciones que habían sido autorizadas para navegar por el gobierno de Guyana en aguas que ambos países reclaman como suyas. El líder de la ANC, un órgano compuesto solo por chavistas y no reconocido por varios gobiernos, señaló también que el Gobierno de Canadá tampoco corrigió su postura “porque es un apéndice de Estados Unidos”.

Reiteró que la llamada revolución bolivariana tomará “las acciones que se tengan que tomar ” contra los países que, aseguró, “están desconociendo al presidente constitucional de la República (Maduro)”. Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Santa Lucía fueron (también) los 10 países (junto a Paraguay) que no reconocen a Maduro.

N. de la R.: Paraguay solo reconoce US$ 280 millones. Es deuda de Petropar. El caso está en un tribunal de arbitraje de París.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...