Reclaman inacción de fiscales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El abogado Guillermo Ferreiro, representante del dirigente liberal Stiben Patrón, que está procesado por la supuesta fabricación de bombas molotov el 31 de marzo de este año en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se reunió ayer con el fiscal general, Javier Díaz Verón, le reclamó la inacción fiscal y la falta de producción de pruebas a favor de su cliente.

“Le dije al fiscal general que en el caso de Stiben Patrón me están negando el derecho como defensa de poder producir las pruebas periciales científicas”, indicó el profesional.

Aseguró que la tesis del Ministerio Público es que Patrón produjo artefactos explosivos, pero solo muestran una imagen. “Entonces ofrecimos un perito en explosivos, pero a la Fiscalía dice no interesarle. Sin embargo, estas mismas preguntas la Fiscalía las realiza a la Policía en un pedido de informe”, dijo al respecto. 

Agregó: “Pedimos la pericia y le advertí que de persistir la imposibilidad de asumir la defensa, iba a tomar una medida personal drástica”.

Según Ferreiro, Díaz Verón no se comprometió en absolutamente nada. “Dijo solamente generalidades y me pidió que haga los reclamos de forma escrita, pero todos estos cuestionamientos ya los había presentado al Ministerio Público”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Patrón, por su parte, pidió la suspensión de su audiencia indagatoria fijada para ayer con el fiscal Aldo Cantero. La abogada Liliana Boccia informó sobre una recusación al fiscal.