Reclamos ciudadanos se deben escuchar, afirman

Las movilizaciones ciudadanas y la atención a los reclamos de la gente mejora la calidad democrática de un país, afirmó ayer Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea (UE) en nuestro país. Agregó que las protestas de indignados son “un fenómeno natural” en muchos países europeos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OFNNZRFDGBE3VNNCCBKDUXU2TA.jpg

Cargando...

“En general una mejor democracia pasa por escuchar más a la gente”, dijo Berizzi a la prensa al ser consultado sobre las constantes protestas ciudadanas en contra de políticos vinculados a hechos de corrupción y que ya han forzado la salida de tres miembros del Parlamento (José María Ibáñez, Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto). El diplomático habló tras el acto de descubrimiento de la Placa Leed Gold, en la sede de la UE, ubicada en Gral. Santos casi España.

Berizzi señaló que las movilizaciones ciudadanas son “un fenómeno normal en muchos países europeos” y que él se “preocuparía más cuando no hay movilización ciudadana”. Consideró que las protestas se producen porque “efectivamente son una señal de que la gente quiere” que se la escuche. Resaltó que en nuestro país está viendo reclamos en el marco de la democracia y que si continúan en ese nivel no cree que puedan generar daños al país.

Los indignados anunciaron que seguirán con sus escraches hasta conseguir que todo los políticos sospechados de corrupción vayan a sus casas.

La Placa Leed Gold es una certificación a la construcción sustentable de la sede de la UE, inaugurada un par de años atrás. Es el primer edificio en el país que recibe ese reconocimiento, destacaron en el acto. La construcción por sus diseños, material y equipamientos ahorra alrededor del 50% de la energía eléctrica, explicaron. El descubrimiento de la placa es parte de la “Semana de la diplomacia climática” que se inicia el próximo lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...