15 de Setiembre de 2012

| EMBAJADORA DE AUSTRALIA RESALTÓ IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON TRATADOS INTERNACIONALES

Reconocen a Paraguay como un país que respeta normas jurídicas

Las organizaciones internacionales son clave para la seguridad jurídica y comercial, sostuvo la embajadora de Australia, concurrente en nuestro país, Patricia Holmes. La diplomática dijo que Paraguay “tiene esa posición”.

El presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Australiana junto a Patricia Holmes, embajadora de Australia, quien viajó desde Buenos Aires para el evento.

El presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Australiana junto a Patricia Holmes, embajadora de Australia, quien viajó desde Buenos Aires para el evento. / ABC Color

Mientras los países del Mercosur siguen tratando de dar visos de legalidad a las decisiones que se toman sin tener en cuenta Tratados y Protocolos, otros países toman en cuenta la posición paraguaya de respeto del derecho internacional. Así se interpreta a nivel diplomático la presencia de la embajadora de Australia Patricia Holmes, cuya misión está en Buenos Aires y es concurrente para Paraguay y Uruguay.

La diplomática participó ayer del acto de inauguración oficial de la Cámara de Comercio Paraguayo-Australiana, que reúne a un grupo de empresarios, industriales, comerciantes y profesionales de distintos sectores que buscan impulsar inversiones y negocios entre ambas naciones.

En tal sentido, la embajadora Holmes destacó la necesidad de que las naciones desarrolladas establezcan relaciones de cooperación y apoyo con los países más pequeños. “Australia no está entre los más grandes, tampoco entre los pequeños. Somos medianos, pero tenemos la obligación de tener una posición en el mundo”, resaltó la diplomática. “Para nosotros -sostuvo-, las organizaciones internacionales son la clave para nuestra seguridad jurídica y también para el desarrollo comercial y nos parece que esa es también la posición del Paraguay” .

Holmes resaltó que Paraguay y Australia mantienen buenas relaciones bilaterales desde hace muchos años y enfatizó que ambos países forman parte de grupos internacionales que están en contra de los subsidios agrícolas. Destacó también la posición que Australia puede tener como nexo con el bloque Asia-Pacífico, del cual forma parte activa desde la década de los 70.

Cámara de Comercio

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Australiana, Daniel Hidalgo Carrera, resaltó que el Paraguay busca expandir su integración al Primer Mundo. “Una estrategia geopolítica, a mediano y largo plazo, nos orienta necesariamente hacia el Pacífico, donde economías emergentes como la de Australia irrumpen en el concierto internacional, imponiendo nuevos compases”, señaló Hidalgo.

“En ese contexto, la elaboración de materia prima constituye una pieza fundamental dentro del sistema de producción de ambos países. En la economía ganadera, donde la participación de la calidad genética de Australia ha consolidado la nuestra”, indicó además Hidalgo.

La Cámara pretende establecer un relacionamiento superando la gran distancia entre ambos países y también las asimetrías. Existen en principio proyectos en los ámbitos comercial, industrial, de servicios y turismo.

RESPALDO EN LA ONU

“Australia está muy contenta con que Paraguay apoye con su voto la candidatura de mi país al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, dijo la embajadora Patricia Holmes. “Nuestra candidatura para el Consejo de Seguridad es parte de este proyecto de hacer crecer nuestra posición estratégica en el mundo”, destacó.

Paraguay comprometió el respaldo para Australia en lo que hace al continente donde se encuentra ese país, es decir, en el grupo que integra Oceanía. “Somos un país con una historia, con conexiones con Inglaterra; después crecieron las relaciones con Asia Pacífico, y ahora queremos fortalecer relaciones con Latinoamérica y África”, destacó la diplomática.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar