Los representantes de los poderes públicos, del BID y pobladores tendrán hoy la oportunidad de hacer algunas puntualizaciones en el terreno.
Para el mejoramiento de la vivienda y el hábitat, el Poder Ejecutivo suscribió un contrato de préstamo con el BID por un monto de hasta US$ 30 millones, cuya ejecución estará a cargo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
Para la ejecución de las obras, el Gobierno necesita la aprobación parlamentaria y el 31 de mayo pasado remitió al Senado el contrato de préstamo para su estudio y tuvo entrada oficial el 15 de junio durante una sesión extraordinaria.
En caso de que apruebe la Cámara Alta, se deberá remitir a Diputados para su estudio, sanción o rechazo, previo estudio en comisiones y en el plenario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cinco comisiones del Senado (Hacienda, Economía, Obras Públicas, Cuentas y Control y Desarrollo Social) se encuentra el contrato de préstamo para su estudio y hasta el momento ninguna de ellas emitió un dictamen.
Senadores de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside Luis Alberto Castiglioni (ANR), participarán esta mañana del recorrido junto a las autoridades del BID, Hacienda, Senavitat, del Fondo Multilateral de Inversión (Fomin) y las familias beneficiadas.
Posteriormente, dicha comisión emitirá un dictamen favorable o de rechazo.