Recortan repartijas de multas para SET

La Cámara de Senadores tras un largo y tendido debate aprobó recortar los beneficios extras provenientes de las multas a contribuyentes, para funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dejando en G. 20.000 millones, de los G. 40.000 millones previstos inicialmente por el Poder Ejecutivo.

Cargando...

La más crítica en este punto fue la senadora Desirée Masi, quien en principio sugirió dejar en cero el pago de estas gratificaciones extras a funcionarios, aunque luego se allanó al pedido de la comisión de recortar el 50%, y de excluir, en este caso a la la viceministra Marta González Ayala de la posibilidad de recibir gratificaciones. Esta disposición del pago de multas está vigente por Ley 2421, pero la inclusión de la viceministra fue a partir de una medida interna que ella misma dispuso en 2015.

“La SET mantiene estos incentivos perversos, es una farsa que se tiene que terminar. Con ese mismo enfoque también tendríamos que premiar a los doctores que salvan vidas”, argumentó la citada legisladora.

A su turno, el senador Juan Carlos Galaverna también se lanzó contra estos premios, indicando que con ese mismo criterio también se debería premiar a los legisladores por cada ley o reglamento que estén sacando e igual a las demás instituciones. “La viceministra González tiene mucho más poder que esta y el anterior ministro de Hacienda, porque es protegida de López Moreira. Con todos estos privilegios, de paso cobra premios. Además beneficiando a empresas de su entorno, como la consultora de su propiedad que audita a casi el 99% de las empresas públicas”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...