Recientemente, Wapenka pidió a Jaime Bestard (ANR, cartista), presidente del TSJE, la destitución de Noguera “por faltarle el respeto”. También denunció que la funcionaria, conocida como “La cuarta ministra del TSJE”, creó una estructura paralela de poder e intimidación. Noguera, en tanto, no quiso dar su versión.
Según las últimas versiones, el detonante habría sido el recorte comunicado por Olindo López, director general de Administración y finanzas del TSJE, a Cynthia Figueredo, coordinadora de la escuela de formación política de mujeres, en la que Wapenka es la principal expositora e impulsora. En su nota, López señala que solo en viáticos el evento del 5 y 6 de marzo último hubiera costado (sin los recortes) G. 80 millones, sin contar otros gastos.
Norma Noguera llegó a la Justicia Electoral como una comisionada del Ministerio del Interior a pedido de Olindo López, director Gral. de Administración y Finanzas. Actualmente, la funcionaria ocupa los cargos de coordinadora general de Administración y Finanzas y directora interina de la Unidad Operativa de Contrataciones del ente. Días atrás, Wapenka pidió su destitución, alegando que le faltó el respeto y supuestamente por incurrir en abuso de poder.
En su carta remitida a Bestard, Wapenka se jacta largamente de su honorabilidad y extensa trayectoria en el fuero judicial y electoral. Recordemos que la integrante del TSJE fue descubierta cobrando viáticos supuestamente indebidos y pagando a sus empleadas domésticas con fondos públicos. En ambos casos fue blanqueada por la Fiscalía Gral. del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
