Recuerdan hoy a Salvador Medina

Familiares del asesinado periodista Salvador Medina claman por la sentencia definitiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que desde hace más de tres años “congela” el pedido de casación planteado por el autor material del crimen Milciades Mailyn, condenado a 25 años de cárcel en primera y segunda instancias. Con un acto litúrgico a celebrarse hoy en la parroquia María Auxiliadora recordarán el sexto aniversario del crimen ocurrido el 5 de enero de 2001 en la calle Primero de Marzo del distrito de Capiibary (San Pedro).

Cargando...

A seis años del crimen de Salvador Medina, quien se desempeñaba como director de la emisora comunitaria Ñemity FM, sus familiares insisten en que la condena de Mailyn “quede firme y ejecutoriada” en la CSJ.

“Es una tremenda dificultad para los familiares, hace más de tres años que la CSJ no resuelve el caso, eso imposibilita avanzar con la investigación contra los autores morales del crimen que están estrechamente ligados al poder político que protege a la mafia en Capiibary”, dijo uno de los familiares de Medina.

Hoy, a las 17:00, la familia de Medina colocará un recordatorio en la calle Primero de Marzo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...