Recurren al “chantaje”, afirman

Para el diputado Édgar Acosta (PLRA, efrainista), las “advertencias” de juicio político e ingobernabilidad por parte de cartistas al presidente electo Mario Abdo Benítez se percibe más “como un chantaje que como una acción política”, y que “no corresponde”. Si bien, el legislador no quiso ahondar por tratarse de un partido al cual no pertenece, expresó su opinión señalando que con la insistencia para aceptar la renuncia de Cartes a la Presidencia se prioriza el interés particular al general.

Cargando...

“Se pone en primer lugar el interés particular por encima del interés general, el interés general es que por más que Marito no sea de mi partido, yo quiero que haga una buena Presidencia, porque si hace una buena Presidencia, a todos nos va a ir bien”, indicó.

Posteriormente, manifestó que le gustaría dialogar con los colorados que argumentan que el presidente electo no tendría gobernabilidad. “¿Le van a trancar todo?”, se preguntó.

Acosta señaló que la presión que ejerce un sector del Partido Colorado, busca que Cartes continúe teniendo poder político, esta vez, desde la Cámara de Senadores.

Agregó que no hace falta ser constitucionalista para entender que el Presidente de la República no puede ser senador activo.

“Hoy (por ayer) Mariano Rajoy (presidente del Gobierno español) fue echado a través de una votación en el Parlamento y, él en su discurso, acepta las reglas de juegos y a otra cosa”, comparó el legislador, señalando que así como en España, en otros países del mundo, se respeta la potestad que tiene un Congreso Nacional. 

A pesar de las amenazas de juicio político, de traición, entre otras críticas lanzadas desde el cartismo, Acosta descartó que los mismos tiendan a agitar el ambiente, llegando al punto de organizar manifestaciones públicas, buscando de esa manera insistir en la aceptación de la renuncia a la Presidencia y el juramento de Cartes como senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...