Recurrirán contra las elecciones

Concejales opositores a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías prevén presentar hoy, de manera autónoma y personalísima, acciones en contra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sus miembros y la decisión de llamar a elecciones municipales para principios del año que viene.

Cargando...

Ante la Corte Suprema de Justicia, los ediles presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la resolución 132 del TSJE, por la cual se convoca a elecciones de intendente municipal en Ciudad del Este. Consideran que la medida es ilegal porque fue tomada pese a que la renuncia de Sandra McLeod de Zacarías no fue aún estudiada en la Junta Municipal, único organismo que legalmente puede darle trámite o no.

Así también presentarán una denuncia contra los ministros del TSJE Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, por atentado contra el orden constitucional, prevaricato y asociación criminal. 

A la par pedirán a la Cámara de Diputados el juicio político de los ministros por “torcer el ideal de Justicia” y otros delitos. 

Los concejales que accionan contra el TSJE son Miguel Prieto (Independiente), los liberales María Portillo, Teodoro Mercado y Javier Bernal, Herminio Corvalán (Tekojoja) y Lilian González de Aguinagalde (ANR).

Una sesión extraordinaria debió realizarse ayer para tratar este tema, pero el edil Celso Miranda (independiente) quiere el llamado a elecciones y por eso no se presentó, dejando la reunión sin quorum.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...