Recusan a jueces que estudian la designación de Bacchetta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Tribunal de Cuentas, integrado por los jueces Rodrigo Escobar, Amado Verón y Rolando Ojeda, fue recusado por la representación legal de la Cámara de Senadores porque aparentemente están siendo presionados para que el senador colorado no oficialista Enrique Bacchetta no asuma en el Consejo de la Magistratura. Los colorados cartistas y oviedistas cuestionan que Bacchetta cumplirá su tercer periodo, cuestión que está prohibida, según el artículo 2 de la Ley 296/94 que organiza el Funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

Bacchetta dijo que en su primer periodo representó a los abogados y esa situación no se puede contabilizar. Sin dar nombres, Bacchetta denunció que existen presiones de algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia a los magistrados que estudian su caso. Aparentemente amenazan con destituir a los jueces, si no resuelven la medida cautelar solicitada por los accionantes, en este caso los senadores colorados oficialistas y oviedistas.

El titular de dicho tribunal Rodrigo Escobar fue recusado sin causa manifiesta mientras que los demás miembros: Verón y Ojeda fueron recusados porque son sujetos elegibles del Consejo. Los últimos rechazaron la recusación y el caso estudiará la Corte.