Recusan a los fiscales para prolongar la investigación

El clan colorado cartista Zacarías Irún utiliza como táctica jurídica recusar a los fiscales para prolongar la investigación, a fin de evitar que concluya en una imputación por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KR4XWNIX35BQRGUFGYDBIEMG2Q.jpg

Cargando...

Ocho recusaciones ya realizaron los Zacarías Irún desde que se abrió la investigación en setiembre del año pasado. Llamativamente el comunicador Carlos Darío Bordón Botino presentó una recusación contra el fiscal René Fernández, en representación de los Zacarías. Alegó una supuesta “enemistad manifiesta” con el agente. Fernández en su defensa indicó que ni siquiera le conoce a Bordón Botino, quien en realidad se encarga de promocionar “las buenas obras” de los Zacarías Irún, con el objetivo de convencerle a una parte de la ciudadanía que esta familia se dedica a traerles “bienestar” a los habitantes de Ciudad del Este.

Bordón Botino presentó la recusación bajo el patrocinio de la abogada Yamili Andrea Salomón Arca, quien pidió intervenir y acto seguido recusó por una supuesta “enemistad manifiesta” de su cliente con Fernández.

Aparentemente los Zacarías Irún utilizan a Carlos Bordón Botino para presentar las recusaciones. Anteriormente había recusado a los fiscales Luis Said y Marlene González, quienes fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado, pero luego se apeló ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y sigue pendiente de resolución. En este caso, Fernando Román, gerente de la empresa Mocipar, quien tiene nexos comerciales con el senador Zacarías Irún, había recusado a los fiscales Leonardi Guerrero, Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia, Natalia Fúster y Luis Piñánez.

Estos agentes fueron confirmados por Fiscalía General del Estado y la Sala Penal de la Corte, por lo que se especula que serán asignados nuevamente en el caso ante las recusaciones pendientes de Fernández, Said y González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...