• HOY

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 22

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Agosto de 2005

 

Reelección de González Núñez causa crisis

El senador colorado Alfonso González Núñez fue reelecto ayer como presidente de la Comisión Parlamentaria Conjunta (CPC) del Mercosur, postergando de esta forma las pretensiones de su correligionario, el diputado Aristides Da Rosa, quien acusó a su colega de haber "amañado" esta elección y anunció que pedirá que sea anulada.

González Núñez obtuvo el voto mayoritario, incluyendo los de representantes de la oposición. Como vicepresidente primero fue elegido el diputado Héctor Lacognata, de Patria Querida y como vicepresidente segundo el diputado Rafael Filizzola, de País Solidario.

El diputado Da Rosa basaba sus aspiraciones en el hecho de que en periodos anteriores se alternaban en la presidencia diputados y senadores, pero González Núñez no se mostró dispuesto a dejar el cargo, señalando que esto no era una cuestión reglamentaria y que él contaba con el apoyo de la mayoría. Indicó además que la representación internacional le corresponde a los senadores. Esto motivó un fuerte disgusto de Da Rosa, a quien le habían asegurado en la Cámara de Diputados que le correspondía a él presidir este año esta Comisión Bicameral, cuyo principal atractivo son los constantes viajes que trae aparejada como responsabilidad.

Da Rosa señaló que la alternancia en la presidencia de la CPC del Mercosur es una tradición parlamentaria que debió ser respetada y dijo que apelará esta cuestión ante ambas cámaras.

La disputa entre los parlamentarios colorados puede motivar movidas internas en las bancadas del Parlamento, aunque en ese sentido González Núñez cuenta con un fuerte respaldo en su cámara, donde se encuentran "pesos pesados" del partido que hacen improbable que se modifique lo decidido ayer.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo