Reelección de González Núñez causa crisis

El senador colorado Alfonso González Núñez fue reelecto ayer como presidente de la Comisión Parlamentaria Conjunta (CPC) del Mercosur, postergando de esta forma las pretensiones de su correligionario, el diputado Aristides Da Rosa, quien acusó a su colega de haber "amañado" esta elección y anunció que pedirá que sea anulada.

Cargando...

González Núñez obtuvo el voto mayoritario, incluyendo los de representantes de la oposición. Como vicepresidente primero fue elegido el diputado Héctor Lacognata, de Patria Querida y como vicepresidente segundo el diputado Rafael Filizzola, de País Solidario.

El diputado Da Rosa basaba sus aspiraciones en el hecho de que en periodos anteriores se alternaban en la presidencia diputados y senadores, pero González Núñez no se mostró dispuesto a dejar el cargo, señalando que esto no era una cuestión reglamentaria y que él contaba con el apoyo de la mayoría. Indicó además que la representación internacional le corresponde a los senadores. Esto motivó un fuerte disgusto de Da Rosa, a quien le habían asegurado en la Cámara de Diputados que le correspondía a él presidir este año esta Comisión Bicameral, cuyo principal atractivo son los constantes viajes que trae aparejada como responsabilidad.

Da Rosa señaló que la alternancia en la presidencia de la CPC del Mercosur es una tradición parlamentaria que debió ser respetada y dijo que apelará esta cuestión ante ambas cámaras.

La disputa entre los parlamentarios colorados puede motivar movidas internas en las bancadas del Parlamento, aunque en ese sentido González Núñez cuenta con un fuerte respaldo en su cámara, donde se encuentran "pesos pesados" del partido que hacen improbable que se modifique lo decidido ayer.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...