En tanto que Ángel Varela, integrante del Movimiento Campesino Paraguayo, recordó al jefe del Ejecutivo que no respondió a varias solicitudes de audiencia para tratar la problemática campesina, por lo que consideran que el mandatario es “mentiroso” y en realidad no tiene interés en atender el pedido campesino que se viene realizando desde el año pasado.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, declaró ayer a ABC Cardinal que el Gobierno no tolerará la invasión de tierras y afirmó que líderes campesinos hacen de las ocupaciones un negocio.
Sostuvo que la invasión no es el camino para la distribución correcta de tierras, y acotó que en gobiernos anteriores “no había propuesta para el desarrollo, existía propuesta de invasión”. Indicó que el negocio de mucha gente es contratar a personas para invadir propiedades.