Régimen semiabierto para mujeres condenadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio de Justicia anunció que invertirá G. 1.035 millones en trabajos de remodelación y reacondicionamiento de un sector de la cárcel del Buen Pastor para poner en práctica el sistema semiabierto para mujeres condenadas que cuentan con buena conducta en esa unidad penitencial. Las obras también contemplan la habilitación de un mayor espacio para las adolescentes que se encuentran en el Centro Educativo Virgen de Fátima.

El informe señala que al sector donde funcionará el régimen semiabierto serán trasladadas las mujeres condenadas y de buena conducta, tal como lo establece el nuevo Código de Ejecución Penal. La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, acompañada del director de obras, Jorge León; el administrativo Miguel Benítez, y de los constructores que realizan la obra, verificaron los avances de la misma, que culminarán en un mes aproximadamente.

Señalaron que las obras forman parte de las mejoras de infraestructura que tiene como finalidad la política de reinserción de las mujeres del Buen Pastor y adolescentes que se encuentran en el Centro Educativo Virgen de Fátima.

“Desde el Ministerio de Justicia apostamos fuertemente a la reinserción social de las personas privadas de libertad. Es por eso que ahora estamos invirtiendo una importante suma en varias remodelaciones y reacondicionamientos, a fin de implementar por primera vez el sistema semiabierto en el Buen Pastor y que las adolescentes cuenten con buena infraestructura en aulas, dormitorios y espacios para actividades recreativas y deportivas”, expresó al respecto la ministra Carla Bacigalupo.