Reglas para expulsar dependen del pleno

Miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales resolvieron que las dos propuestas legislativas que reglamentan la pérdida de investidura cuentan con dictámenes y su media sanción depende del pleno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDQIV24QFVDDZP3OK7WP5MXSVM.jpg

Cargando...

El titular de la comisión mencionó que en la sesión de la comisión, el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA, efrainista) no estuvo de acuerdo con que la reglamentación sea a través de un proyecto de ley, sino a través de un reglamento interno de la Cámara.

Mencionó que la principal diferencia entre los dos proyectos de ley radica en que en uno se le otorga a la Justicia Electoral la facultad de juzgamiento de los parlamentarios y en el otro se mantiene la potestad que tiene el Congreso para juzgar a sus pares.

“Depende del presidente, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), el tratamiento del orden del día. La Comisión de Asuntos Constitucionales ya no tiene por qué expedirse y para ello ya se constituyó una comisión especial. Corresponde que se acerquen los dos dictámenes, se socialice y se ponga a consideración del pleno”, indicó Maidana.

El diputado cartista mencionó que esta mañana presentarán en mesa de entrada los dictámenes.

Desafuero 

Por otro lado, la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó a favor del pedido de desafuero del diputado de Cruzada Nacional Jorge Brítez.

El diputado por Alto Paraná está imputado por haber supuestamente escrito “Cueva de Bandidos” en la sede de la Fiscalía de Ciudad del Este. 

Brítez planteará ante el pleno que le despojen de sus fueros para que la investigación prosiga. Ayer en la reunión de la comisión, el diputado pidió que den curso al pedido de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...