Reiteran pedido para sacar a González Daher de la ANR

El ambiente caldeado en el Partido Colorado aumenta cada día tras la fallida sesión del Congreso del miércoles pasado que intentó aceptar la renuncia de Cartes. La ausencia de la mayoría de los senadores de Colorado Añeteté revivió el enfrentamiento entre este sector liderado por el presidente electo Mario Abdo Benítez y Honor Colorado, que apoya al jefe de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ISFQ5L3AFNHSLLZ6FBTSLDVJFA.jpg

Cargando...

Los cartistas respondieron el viernes pasado a los de Añetete con un pedido de expulsión del senador Eduardo Petta, uno de los tres legisladores que abiertamente se pronunciaron en contra de aceptar la renuncia de Cartes, para que pueda jurar como senador activo el 30 de junio.

La respuesta no se hizo esperar. Mañana, convencionales colorados que apoyan al presidente electo reiterarán ante el Tribunal Electoral Partidario de la ANR, el llamado a convención extraordinaria para analizar la situación del partido y tratar el pedido de expulsión del imputado senador electo Óscar González Daher (cartista).

La solicitud refiere que la nota es presentada ante el Tribunal Electoral por la “omisión” de la Junta de Gobierno presidida por el diputado cartista (reelecto) Pedro Alliana, en enero pasado. Señalan que el pedido de convención es a fin de consignar como puntos del orden del día la situación de “los que están siendo investigados por la justicia” y se estudie la posibilidad de la cesantía en los cargos partidarios. La nota refiere que el pedido fue “cajoneado” en solidaridad entre los “compinches” del movimiento Honor Colorado.

La nota está firmada por los convencionales Canuto Insfrán (Itapúa), Arsenio Benítez Montiel (San Lorenzo) y Jorge Miranda del Río (de la ciudad de Fernando de la Mora).

Persiguen a Petta

Marcial Valdez, convencional de la ANR, exprecandidato cartista a intendente de Quyquyhó (Paraguarí) y abogado del actual procesado por lavado de dinero y otros delitos, Carlos “Chicharõ” Sánchez, presentó el viernes una nota ante el Tribunal de Conducta en la cual solicita la expulsión del Partido Colorado del senador de Añetete Eduardo Petta, uno de los legisladores que se oponen a aceptar la renuncia de Cartes por considerarla inconstitucional (Art. 189).

Valdez dijo que Petta en sus “actuaciones y manifestaciones políticas, abiertamente desobedece las doctrinas del Partido Colorado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...