NATALIO, Itapúa (Roberto González A., Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales).Cartes, acompañado del vicepresidente Juan Afara, varios ministros, parlamentarios y gobernadores, realizó una jornada de Gobierno en este municipio y en Capitán Meza, actividad en que resaltaron los pedidos y alusiones a su reelección.
En Natalio, tras inaugurar un aula y la sede del juzgado de paz, y un breve encuentro con jóvenes en la Plaza Los Pioneros, se realizó el habitual acto central de estas actividades oficiales, que consiste en la entrega de aportes económicos, sillas de ruedas y discursos. El intendente local, Schneider comparó a Cartes con Stroessner y dijo que solo algunos “haraganes” se oponen al rekutu del Presidente, porque este “es un trabajador”.
“Me van a disculpar únicamente los que no son stronistas. Yo soy stronista porque en la época de Stroessner solamente era paz, trabajo y progreso, y Horacio Cartes vos seguís la huella que él dejó”, expresó en guaraní el jefe comunal y generó el aplauso de la concurrencia reunida en el tinglado de un club privado.
En primera fila del público estaba el empresario Guillermo Caballero Vargas, que acudió al evento porque está apoyando la producción de algodón en pequeñas fincas en Itapúa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Capitán Meza, el titular del Ejecutivo inauguró un tramo de 8 km de empedrado y 19 de asfaltado, para terminar con el acostumbrado asado con los dirigentes colorados.
Cartes recordó a Alegre
El intendente local Germán Solinger en su discurso expresó sus deseos de que Cartes continúe. El diputado Luis Alberto Larré (ANR) sugirió que se reedite la cadena de radios como en el stronismo para difundir, por las emisoras amigas, según dijo, las obras del gobierno colorado.
Por su parte, el gobernador Luis Gneiting afirmó que ya están de vuelta en campaña electoral porque algunos le tocaron la oreja a los colorados.
Finalmente, Cartes, entre otras cosas, instó a cuidar del Partido Colorado, a trabajar con alegría por la unidad, pero “nada de Alegre”, en alusión a Efraín Alegre.
