Remozado Museo Judío del Paraguay

La Embajada de Israel en nuestro país, a cargo de Peleg Lewi, y las Naciones Unidas (NN.UU.) organizaron ayer a la tarde un encuentro con la prensa, con el objetivo de observar el remozado Museo Judío del Paraguay “Dr. Walter Kochman”. La cita coincidió con el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto (1941-1944).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LD5363LHXNBVRHMU53HPQCDNKA.jpg

Cargando...

La reunión con los periodistas forma parte de las actividades de la conmemoración previstas para este año que tiene como tema central: “Recordación del Holocausto: Educando para un futuro mejor”. El énfasis se pone en el hecho que la educación sobre el holocausto tiene dimensión universal y puede ofrecer la plataforma apropiada para construir mayor respeto por los derechos humanos, aumentar la tolerancia y defender nuestra humanidad común, según la gacetilla de prensa.

El holocausto fue un punto definitorio de la historia y sus lecciones tienen mucho que enseñar sobre el peligro del extremismo y la prevención del genocidio en la actualidad.

La Asamblea General de las NN.UU. designó el 27 de enero como el “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, correspondiente al aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (Polonia), en 1945.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...