El sector de Efraín Alegre y el bloque de Blas Llano retomaron contacto el viernes último para denunciar conjuntamente a la Corte Suprema de Justicia. Acusan al el presidente de la República, Horacio Cartes, de presionar al Poder Judicial para rehabilitar a una agrupación que, afirman, usurpa el nombre del partido, el denominado Partido Liberal (PL).
Según Alegre, esto se trata de una represalia del gobierno de turno por el rechazo de la reelección por enmienda en el Congreso. El dirigente liberal dijo confiar en que el Llanismo, sector al que tilda de “cartista”, no está involucrado porque la usurpación del nombre partidario afectará negativamente a todos los movimientos.
Tras el encuentro del viernes, el Tribunal de Conducta del PLRA resolvió absolver a los seis diputados llanistas sancionados en la última Convención Liberal en lo que aparenta ser una “moneda de cambio” y un gesto de buena voluntad hacia los llanistas. Esto benefició a Fernando Nicora y Pedro Duré (ambos imputados); Sergio Rojas, Edgar Ortiz, Nimia Carísimo y Ramona Mendoza.