Renuncia con cargo en la mira

El juez penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor comunicó ayer su decisión de renunciar a la magistratura, para asumir un cargo en el nuevo gobierno de Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCPMBQI4NFAH5C2PLL7KTQ7TVU.jpg

Cargando...

“Esta es una situación que la venía pensando y mi postura ya comuniqué al presidente de la Corte hace 15 días y estoy esperando que vuelva la Dra. Lici Sánchez, a la que estoy interinando por vacaciones, para presentar mi renuncia. Eso ya está decidido”, expresó.

Consultado sobre la propuesta recibida, Sosa Pasmor se mostró cauto respecto al cargo que asumiría, pero fuentes indicaron que podría ser viceministro de Seguridad o de Trabajo.

“Tenemos expectativas, quiero salir, ya he renunciado y entonces mirar cuáles son esas expectativas que existen. Todavía no hay nada definido para decir ahí voy a estar o ahí me van a enviar. Esto todavía lo tengo que hablar con el presidente y ahí vamos a ver qué posibilidad tengo para estar en algún lugar donde él me pueda indicar”, expresó.

Sosa Pasmor ingresó al Poder Judicial en el año 1997 como defensor público en Paraguarí. En el año 2002 fue nombrado juez penal de garantías, cargo que ejerce hasta la fecha, con lo cual totaliza 21 años de carrera judicial. Su exesposa Teresa “Techi” Oviedo de Sosa, actual concejala de Fernando de la Mora, anunció su candidatura a la intendencia de dicha ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...