Renuncia de Cartes divide a senadores de Añetete

Los senadores Blanca Ovelar, Eduardo Petta y Arnoldo Wiens, de Colorado Añetete (abdismo), no acompañarán la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República, para asumir la senaduría el 30 de junio, informó ayer el legislador Óscar “Cachito” Salomón. Marito tratará de convencer a sus excolegas en una reunión que se realizaría esta semana en su residencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECCMYDBECNHP7BL4PFIRGJLNUU.jpg

Cargando...

La reunión de la bancada de Colorado Añetete en el Senado no tuvo resultado ayer a la mañana y quedó en cuarto intermedio, en torno a la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República para luego, asumir la senaduría el próximo 30 de junio.

El líder de bancada, Silvio Ovelar (ANR, abdista) admitió que había “voces bastantes discordantes” y que a eso se sumaban las ausencias de Juan Carlos “Calé” Galaverna y de Luis Castiglioni, futuro ministro de Relaciones Exteriores.

“Cachito” Salomón informó que estarían en contra de respaldar a Cartes los senadores Arnoldo Wiens, Eduardo Petta y Blanca Ovelar. Tampoco desmintió que el voto de Luis Castiglioni esté en duda. Por su parte, Blanca Ovelar no quiso hacer declaraciones, pero señaló que la descripción de la bancada era de “incertidumbre”.

Por su parte, el senador Wiens confirmó que no acompañará la renuncia de Horacio Cartes al cargo de presidente de la República. Mencionó que existen otros colegas de Colorado Añetete con la misma postura, sean “personales” y otras “políticas”.

“He comunicado a la bancada que no voy a acompañar a la sesión en caso eventual que el presidente renuncie y varios compañeros estamos en esa tesitura”, expresó Arnoldo Wiens.

Por otra parte, el senador colorado señaló que por “el bien de la República sería bueno que el presidente Horacio Cartes” aclare sus conexiones con Darío Messer, el “doleiro”, su “hermano del alma”, prófugo de la justicia brasileña por el sonado caso Lava Jato.

“Todo este tema de Messer perjudica no solamente la imagen del país sino la imagen del presidente Horacio Cartes, ojalá que él aclare su relación con Messer. Tengo la postura firme de no acompañar ni de dar quorum”, aseveró Wiens.

Reunión con Marito

El senador “Beto” Ovelar informó ayer que la bancada de Colorado Añetete se reunirá con el líder del movimiento y presidente electo Mario Abdo Benítez, en su residencia en Asunción.

En un principio se informó que el encuentro se realizará hoy, pero anoche allegados al presidente electo informaron que se postergó debido a cuestiones de agenda y que se realizará en breve.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...